lunes, 2 de diciembre de 2013

NO AL CONVENIO GRATUITO CNOO-SES

Hola a todos.

Supongo que todos (colegiados extremeños) o casi todos habréis recibido el correo del CNOO, en el cual se nos informa de una reunión que tendrá lugar el próximo día 14 de Diciembre , en el salón de actos del hospital de Mérida, en el que se nos informará sobre el contenido del proyecto de convenio de colaboración entre la consejería de salud y política social de la Junta de Extremadura, el servicio extremeño de salud y el colegio nacional de ópticos-optometristas.

Desde Jornadas Hispanolusas de la Visión, y después de hablarlo con alguno de nuestros compañeros, estamos EN CONTRA de la firma de cualquier convenio que no lleve consigo una remuneración de nuestro trabajo, es decir, que no cobremos nuestros honorarios profesionales, por la labor desempeñada.

Estamos de acuerdo que no es una practica muy extendida entre los compañeros de profesión, cobrar nuestros honorarios profesionales, pero no compartimos que por esta razón el CNOO, pueda sentirse en la potestad de negociar en nuestro nombre sin recibir ninguna compensación económica a cambio, simplemente argumentando que es de adhesión VOLUNTARIA.


Todos sabemos que este convenio se ha llevado a cabo en diferentes territorios de nuestro país, y no hace falta nada mas que ver y escuchar a algunos de nuestros compañeros, quejarse de acuerdos de este tipo. En Andalucía después de un tiempo en vigor, tuvo que anularse porque hubo un recurso por parte del colegio de médicos. 

No comprendemos, como desde las instituciones colegiales nos animan a seguir formándonos (no es gratuito), a seguir invirtiendo en equipamientos avanzados de diagnosticos (como tonometros de aire,etc...) y luego pretenden regalar nuestro trabajo por el simple hecho de un supuesto reconocimiento social de nuestra labor. 

Nuestra opinión a este respecto, es que si necesitan la aportación de los ópticos optometristas en el servicio extremeño de salud, lo mejor seria la contratación de ópticos optometristas en la plantilla del servicio extremeño de salud, seguro que conseguiríamos mas reconocimiento social si la población ve una consulta de optometria en los centros de salud.

Os animo a que si estáis en contra de una firma de un convenio gratuito, nos ayudéis a divulgar este correo entre vuestros compañeros (extremeños y no extremeños), para que entre todos podamos conseguir la mayor difusión posible.

Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario