miércoles, 14 de marzo de 2012

INSCRIPCION ABIERTA CURSO POLO POSTERIOR

Hola a todos, desde Jornadas Hispanolusas de la Visión, seguimos trabajando para la formación de opticos-optometristas, y para el próximo mes de Abril, tenemos programado un curso de Patología de Polo Posterior, con Marc Biarnés Perez, para quien no le conozca, os adjunto su curriculum.
Marc Biarnés Pérez
Diplomado en Óptica y Optometría (Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de Terrassa, Barcelona), especialización en lentes de contacto (University of Manchester, Institute of Science and Technology; Manchester, Reino Unido), máster en Optometría (Centro de Especialización Optométrica, Madrid), grado de licenciado y máster en Salud Pública (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona).Doctorando en Biomedicina en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.Ha sido profesor asociado del Departamento de Optometría de la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de Terrassa, Barcelona.En la actualidad trabaja en el Institut de la Màcula i la Retina (Centro Médico Teknon, Barcelona).Sus áreas de interés son las enfermedades del segmento posterior, las técnicas de diagnóstico por la imagen y los campos de la Epidemiología y la Estadística

En este curso de 16 horas de duración, dividido en 2 fines de semana en horarios de sabado tarde y domingo mañana, hablaremos de todo lo relacionado con las enfermedades del segmento posterior del ojo, asi como del manejo que por parte de los optometristas deberiamos saber para tratar a estos pacientes, os adjunto un breve resumen de los temas que trataremos en el curso.

Enfermedades del segmento posterior: retina y nervio óptico

Las enfermedades de la retina y el nervio óptico son las principales responsables de los casos de pérdida visual severa y ceguera legal en nuestro entorno. Dada la naturaleza crónica de muchas de estas condiciones y que su incidencia normalmente aumenta con la edad, sus repercusiones sanitarias, económicas y sociales tendrán un impacto creciente en los próximos años.En este curso se discutirán las enfermedades que con mayor frecuencia afectan a la retina y al nervio óptico y aquellas en las que se han producido mayores avances en los últimos años: patologías degenerativas (degeneración macular asociada a la edad, miopía magna), vasculares (retinopatía diabética, oclusiones venosas), distrofias maculares (enfermedad de Stargardt, retinosis pigmentaria), enfermedades inflamatorias (toxoplasmosis, enfermedad de Behçet) y de la interfase vítreo-retiniana (agujeros maculares, membranas epiretinianas), y también las neuropatías ópticas más frecuentes (glaucoma, neuropatía óptica isquémica), entre otras. El objetivo general es familiarizar a los asistentes con las principales patologías del segmento posterior. Para ello, se discutirán aspectos relacionados con los síntomas, signos y la epidemiología de las distintas condiciones. Se presentarán las principales técnicas de imagen utilizadas en el diagnóstico (retinografía, angiografía, autofluorescencia, tomografía de coherencia óptica -OCT-) y se discutirán los hallazgos que han permitido entender mejor los mecanismos que provocan las distintas enfermedades. Finalmente, se abordarán los resultados de los principales ensayos clínicos que han llevado a la aprobación de los tratamientos utilizados en cada caso y algunas de las estrategias en desarrollo que en la actualidad se encuentran en fase de investigación. El curso incluirá sesiones prácticas con un equipo OCT Spectral Domain.

También deciros que este curso, tendrá 2 modalidades:

PRESENCIAL: Tendrá lugar los días 14,15 de Abril y 21,22 de Abril, en Villanueva de la Serena, Badajoz.

ONLINE: Los inscritos en la versión ONLINE, tendrán la posibilidad de seguirlo en directo a través de nuestra plataforma online, o bien seguirlo cuando ellos quieran, ya que el curso quedará grabado (practicas inclusive) y podrán verlo hasta el dia 15 de Mayo, sin ningún tipo de restricción y tantas veces como quieran, así como referir todas sus dudas a posteriori.

LA FECHA LÍMITE PARA INSCRIBIRSE EN ESTE CURSO ES EL PRÓXIMO DIA 25 DE MARZO.

Dependiendo del numero de inscripciones, el precio podría llegar a quedarse en 40 euros, por tanto, os pediría que me ayudaseis a divulgar este curso y reenviéis este correo a vuestros contactos que pudieran estar interesados en este tipo de formación.
Hasta 25 inscritos: el Precio será de 170 euros
De 26 a 50 inscritos: 150 euros
De 51 a 75 inscritos: 75 euros
De 76 a 100 inscritos: 50 euros
Mas de 100 inscritos: 40 euros

Por tanto, hasta el día 25 de Marzo, lo único que tenéis que hacer es una reserva de plaza de 40 euros, el día 26 os diremos cuantos inscritos han sido, y dependiendo del numero de inscritos, tendréis que abonar la diferencia.

El pago del curso, se podrá hacer mediante transferencia bancaria o mediante paypal .
PAYPAL: jornadashispanolusasdelavision@hotmail.com
CUENTA BANCARIA: 0182-7669-84-0201530681 del BBVA.

Espero que sea de vuestro interés, y si tenéis cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Un saludo.

Epifanio Ruiz Campos.
Coordinador de Jornadas Hispanolusas de la Vision. Extremadura 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario