martes, 4 de octubre de 2011

CURSO DE OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA, con Macarena Fernández-Baca

Hola a todos, el próximo mes de Noviembre empezaremos nuestro nuevo periodo de cursos 2011/2012, y queremos hacerlo hablando de los más pequeños, de los niños.

Ciudad del Curso: Trujillo (Cáceres)
Fechas del curso: Sábado 12 de Noviembre de 16:30h a 20:30h.
Domingo 13 de Noviembre de 9:30h a 13:30h.
Lugar del curso: Hotel Izan Trujillo (antiguo Meliá)
Precio: 120 €
Aforo mínimo: 20 alumnos.
Fecha límite de inscripción: 1 de Noviembre de 2011

Número de cuenta: 0030 5027 20 0391492273 de Banesto.(En ingreso especificar Nombre y Apellidos del alumno y curso del que se matricula).

A muchos de nosotros nos da "respeto" trabajar con la población infantil, a veces tenemos dudas de cuando y cuanto compensar a un niño, si romperemos el proceso de emetropización o si estamos respetando el equilibrio binocular, o si cierta patología o refracción puede provocar una ambliopía, pues para resolver todas nuestras dudas sobre la visión infantil, contamos con una de las mejores optometristas de España, Macarena Fernandez-Baca Gutiérrez del Alamo,


Doctora en Optometría por la Universidad de Houston (USA).
Vicepresidenta del Comité de Admisión Internacional de la Academia Americana de Optometría.

Trayectoria profesional:
Profesora adjunta de la Universidad de Houston.
Profesora adjunta en The New England College of Optometry, Boston.
20 años dedicados al Ejercicio profesional de la optometría.
20 años impartiendo cursos de postgrado.

En el curso sobre Visión Infantil trataremos los siguientes temas:


Durante la primera década de vida se producen muchos cambios en la visión de un niño, y en algunos casos en detrimento del buen desarrollo visual. Al mismo tiempo estos cambios pueden ser en parte modificables debido a la plasticidad cerebral. Es nuestra responsabilidad como especialistas en la visión dirigir, en lo posible, los cambios para conseguir un buen desarrollo visual en el niño.
Para poder ejercer la optometría pediátrica debemos conocer como y cuando se producen los cambios que conducen al desarrollo de la visión, al igual que conocer los mecanismos de los que disponemos para modificar dichos cambios.

1º- Se tratará, de forma profunda y con detalle, el desarrollo de la agudeza visual y los defectos refractivos como principal problema que nos podemos encontrar en la población pediátrica, los cuales pueden de forma secundaria alterar otras funciones visuales.

2º- Se expondrán los últimos estudios sobre el desarrollo de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y ambliopía.

3º- Se revisará como obtener el valor refractivo, cuando realizar el examen visual o las revisiones periódicas y cuanto y cuando debemos prescribir en cada caso.

4º- Se tratarán los problemas binoculares que aparecen en estas edades tempranas como los estrabismos al igual que el manejo de ellos según la edad.

5º- Se considerarán aquellos problemas orgánicos o patológicos en los que es fundamental el papel del optometrista para mejorar la función visual de los niños

6º- Se describirá un protocolo sencillo de examen visual dirigido a obtener la información sobre la agudeza visual, estado refractivo, binocular, acomodativo y salud ocular según las edades.


Espero que el tema sea de vuestro interés y os esperamos en Trujillo.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario