jueves, 24 de febrero de 2011

El proyecto de Jornadas Hispanolusas de la Visión no se para por un pequeño contratiempo.

Hoy es un dia de altibajos, el proyecto de una formación acreditada para optometristas en Extremadura, hoy ha sufrido un pequeño revés, pero dicen que siempre que una puerta se cierra, se abre otra, y por pequeña que sea esa puerta, no os quede duda que lo vamos a seguir intentando.

Os cuento a todos como estaba hasta hoy la situación, todo empezó en el mes de octubre de 2010 con las I Jornadas Hispanolusas de la Visión, celebradas en Don Benito, siguió con un proyecto en el que intenté proporcionar cursos de formación para los optometristas de Extremadura y de nuestro vecino Portugal, y me he visto sorprendido con la grata sorpresa de la asistencia de optometristas de otras comunidades autónomas como Andalucía y el interés de otros muchos profesionales de la visión de distintos lugares de España.

Debido a la gran acogida de los cursos ofrecidos desde la organización de Jornadas Hispanolusas de la Visión, y con la intención de que todo este esfuerzo de formación tuviese un caracter oficial, decidimos dirigirnos a una Universidad privada, para ver que posibilidades habria de que los cursos ofrecidos desde la organización de las Jornadas Hispanolusas de la Visión pudieran estar acreditados con creditos ECTS. (European Credit Transfer Acumulation System)



Hoy hemos recibido la contestación de dicha Universidad, en la que nos dicen que, de momento, no estan interesados en realizar una formación para optometristas en Extremadura, y nos emplazan a escribirles y a una futura nueva reunión, donde nosotros podamos explicar nuestro proyecto y asi poder volver a valorar nuestra propuesta.

Pues bien, desde la organización de las Jornadas Hispanolusas de la Visión, no vamos a desaprovechar ninguna de las oportunidades que se nos abran para conseguir una formación para optometristas de una manera acreditada, y vamos a abrir todas las vias posibles para conseguirlo.

Desde las Jornadas Hispanolusas de la Visión pensamos que no hay un solo camino para conseguir nuestro objetivo, sino que hay varios caminos para llegar al mismo punto, y no dudeis que trabajaremos hasta conseguirlo.

Por otra parte, queria deciros, que a veces para conseguir nuestras metas como optometristas, tenemos que tener muy claro cual es nuestro objetivo como profesionales de la atención visual primaria, y no es otro que la de ofrecer un servicio de ATENCION VISUAL PRIMARIA de CALIDAD a nuestros pacientes.

A todos nos gusta que nos digan que somos profesionales SANITARIOS, por tanto comportémonos como profesionales SANITARIOS,y como SANITARIOS que somos, debemos trabajar de una manera MULTIDISCIPLINAR (se que es dificil, pero se puede y se debe hacer)y con una FORMACIÓN CONTINUA, que nos ayudará a crecer como profesionales y a tener el reconocimiento social que a dia de hoy nos falta.
Tenemos que trabajar como un colectivo unido, y no pensar y sobre todo, no actuar como otra cosa que no sea como OPTOMETRISTAS.

Un saludo a todos.

Epifanio Ruiz Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario