jueves, 3 de febrero de 2011

CURSO NEURO-OPTOMETRIA.



Curso Neuro-Optometría.

Curso impartido por Juan Carlos Ondategui Parra, profesor de la Universidad Politecnica de Cataluña, especializado en problemas neurológicos que afectan a la visión, impartió uno de los cursos clínicos (actualización en Campimetría Automatizada) en el último Congreso Internacional de Optometría celebrado en Madrid en Marzo de 2010.

OBJETIVOS DEL CURSO:
Saber identificar, clasificar, detectar, derivar o tratar los problemas visuales provocados por problemas neurológicos.

PROGRAMA DEL CURSO:
El curso se divide en 2 fines de semana:

1er fin de semana (9-10 de Abril):
En este primer fin de semana trataremos campos visuales, desde principios básicos, estrategias de evaluación, instrumentación, interpretación de registros de campo visual, principales alteraciones de campo visual asociado a patologías oculares y neurológicas. Nuevas tecnologías en campo visual. Alguna sesión práctica de como manejar y validar la ejecución y el registro.

2º fin de semana (21-22 de Mayo): En el segundo fin de semana trataremos la evaluación neurológica del paciente: desde vías ópticas con evaluación pupilar y principales alteraciones de la vía visual, evaluación sensorial de alteraciones del nervio óptico, alteraciones de oculomotoras incomitantes por paresias o parálisis (asociado a lesiones adquiridas o por traumatismos principalmente en el adulto). Con muchos casos clínicos a resolver. Con seminarios y mini-sesiones prácticas de evaluación.

Se trata de un programa muy completo, que nos va a permitir tener los conocimientos necesarios para saber detectar un problema visual derivado de un problema neurológico, como afectan los problemas neurológicos a la visión, localizar la lesión dependiendo de los resultados campimétricos y de esta manera saber tratar o derivar al profesional más adecuado.

INSCRIPCIÓN ABIERTA.
El precio de inscripción al curso completo (incluyendo los 2 fines de semana)será de 200 euros.
Número de alumnos mínimo para celebración del curso será de 15 alumnos.

Numero de alumnos máximos: 20 alumnos.

Ciudad de Celebración: Badajoz (Lugar por determinar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario